¿QUÉ ES ENRUTA-T?

ENRUTA-T te ofrece una manera diferente de viajar, hecha a tu media, un viaje que nunca olvidarás. Somos diferentes y por eso no puede haber un mismo viaje hecho para miles de personas. ENRUTA-T busca los medios de tranporte que necesites y te aconseja según tus preferencias cual te conviene, te prepara rutas diarias para que puedas aprovechar el día como más te guste. ENRUTA-T busca horarios de los lugares de visita y sus precios, restaurantes, compras y todo lo que quieras hacer en tu viaje. Además consigue que en cada ruta diaria disfruten todos las personas que te van a acompañar en tu viaje. Pídeme información al email enrutat@gmail.com y te enviaré el formulario de entrevista para conocernos mejor. Tu viaje se te enviará lo más breve posible en un bonito dossier y con una camiseta de ENRUTA-T de regalo. Viaja por todo el mundo y deja en manos de ENRUTA-T que sea inolvidable. No somos una agencia de viajes, somos personas que nos gusta viajar y preparar viajes porque así también se viaja. Estos son los precios de ENRUTA-T, practicamente son simbólicos porque un viaje 100% personalizado tiene un coste muy alto y mucho tiempo de preparación, además por un sólo pago tienes un viaje para todos los que te van a acompañar en tu aventura: fín de semana de dos días 25 euros, de tres días 30 euros, una semana 100 euros, dos semanas 200 euros, para otras combinaciones consultar.



sábado, 24 de julio de 2010

ESPAÑA EN FIESTAS

Da igual si son fiestas locales, patronales, estivales... la cuestión es ¡estar de fiesta! y eso en España lo sabemos hacer muy bien. Aquí os dejo, unas cuantas webs con los calendarios de las fiestas, anímate a visitarlas, ENRUTA-T te prepara rutas festeras a tu medida por comarcas, provincias o por las zonas que desees, pide información en enrutat@gmail.com

EL ORGULLO DE SER MALLORQUÍN I


Aconsejo que os leáis el libro QUERIDOS MALLORQUINES de Guy de Forestier, es una buena manera de entender esta maravillosa tierra y sus habitantes. Os dejo unos cuantos párrafos de esta obra:


- Cuentan que un día, estando un mallorquín de visita en Madrid, entró en un restaurante, se sentó, y se le acercó el camarero:

¿Qué va a tomar el señor?

El mallorquín no lo dudó:

De primer, unes sopes i de segon un frit.

El camarero, perplejo, le interpeló tímidamente:

Perdón, ¿el señor es forastero?.

El mallorquín frunció entonces su entrecejo, lanzó una mirada fulminante al camarero y exclamó:

¿Forastero... YO? ¡Yo soy BIEN mallorquín!

Y apuntándole con el dedo, añadió:

¡USTED es forastero!


- Para los mallorquines sólo existen ellos, els catalans, els forasters y els estrangers.


-Ser foraster nunca estuvo del todo bien visto en Mallorca. La prevención del isleño frente a cualquier extraño se agudiza cuando se trata de un foraster, como si una imperceptible marca de desconfianza matizara sus actos y sus palabras.

Esto podría explicarse, simplemente, por alguna diferencia en sus códigos expresivos, lo que resulta manifiesto cuando el forastero, tratando de ser amigable, abre su cofre de intimidades. Este rasgo, que en principio es desinteresado y generoso, puede resultar incómodo al mallorquín, y la razón es simple: quien se comporta de manera tan confiada espera obtener una contrapartida equivalente (es decir, está dispuesto a su vez a oír asuntos personales), pero esto resulta incomodante en un lugar donde la intimidad personal es sagrada. Hablar de uno mismo se considera en Mallorca una inmodestia, y mucho más si lo que se cuenta son virtudes,. Si es usted forastero, sea modesto, actúe con discreción, mantenga su elegancia personal sin estridencias, esté atento, y no haga proposiciones para mejorar cualquier cosa establecida, hasta tanto no conozca a fondo las muy variadas reacciones que su natural y espontánea actitud pueda causar.


- Tener prisa no es una actitud socialmente aceptada, como tampoco lo es hacer una pregunta directa, y mucho menos contestarla.
Vótame en Cincolinks.com